-
-
533 f
177 f
0
14
28
55.57 mi

Viewed 49 times, downloaded 2 times

near Domfront, Normandie (France)

Segunda etapa de mi viaje por Francia (la ruta completa : FRANCIA de norte a sur:CAEN(Normandía)-Saint Jean de Pied de Port (Pirineos)).
Mi recorrido completo por Francia va a ser la suma de cinco etapas por "La Vélo Francette" más 8 etapas por Le Chemin de Saint Jacques de Compostelle (Via Turonensis).
La Vélo Franchette es una reciente ruta ciclista de 600 km, que aprovecha y va uniendo distintas pistas ciclo turistas ya existentes y que parte de Normandía para llegar hasta el océano Atlántico , en la ciudad de La Rochelle.
También se cruza y permite enlazar con otras rutas :
En Domfront, final de etapa de hoy, enlaza con "La Véloscénie" , que va desde Paris hasta Le Mont Saint Michel.
En Anjou (4ª etapa) yo enlazaré con la famosa "La Loire á vélo", para llegar a Tours.
También se puede enlazar con "La Vélodyssée", que recorre a lo largo de 1.200km la costa atlántica de Francia.
Comenzamos el segundo día , siguiendo las indicaciones de la persona responsable del camping, que me indica una preciosa senda , junto a la valla del camping para dejar atrás Domfront y volver a la pista de "La Vélo Francette".
La etapa de hoy transcurre , casi en su totalidad , enlazando distintas vías verdes y pistas, todas ellas preciosas.
Los primeros kilómetros mezclan pista de gravilla, entre campos de maíz y prados con ganado , con algún tramo de carretera estrecha , junto aun río, entre casas cuidadas con todo detalle.
Desayuno en el precioso pueblo de Saint-Fraimbault: aunque es domingo y en el pueblo no hay bares , el pequeño ultramarinos del pueblo está abierto y ademas tiene café.
Continúo por carretera estrecha, sin coches , hasta entrar en una preciosa vía verde, entre árboles , con algún túnel y de nuevo con tramos de vías antiguas , utilizadas por vagonetas preparadas.
Llego a la localidad de Mayenne(el nombre lo toma del río que la baña) y comienza lo mejor del día.
Desconocía esta parte de Francia y me ha sorprendido: lo que queda de etapa y la etapa siguiente entera, más de 100 kilómetros, pedaleando a un metro escaso del río Mayenne.
Merece la pena que miréis en Internet las vías verdes que hay en este tramo: simplemente espectacular.
La temperatura supera los 34º y no lo parece, porque la pista de tierra va entre árboles y el frescor del agua y la sombra, hacen super cómodo el recorrido.
Cada 4-5 kilómetros me voy encontrando una esclusa (construcciones del siglo XIX, aún en servicio, que hacen navegable este río y que sirven, para ir salvando los pequeños desniveles).
La etapa termina en LAVAL, aunque recorro 6 kilómetros más para llegar al camping más cercano:es otra cosa que le da más belleza a este recorrido al lado del río Mayenne: los campings, restaurantes , zonas para las autocaravanas, están alejados y así no masifican el recorrido.
El camping Coupeau, en la localidad de St-Berthevin: pequeño, acogedor y tengo la suerte de que me dan un plaza con sombra. Monto la tienda , ducha y una vuelta por el pueblo , para comprar la cena y estrenar el "tranglia" que me ha prestado mi hermana y mi cuñado. todo un acierto: ocupa poco y te permite disfrutar de prepararte un rica cena , descansando , para la etapa del día siguiente.
Preciosa etapa, disfrutando de la naturaleza!!!!
La calificación de moderada la pongo por el kilometraje, pera la dificultad es mínima.

Comments

    You can or this trail