Moving time  9 hours 8 minutes

Time  one day 6 hours 22 minutes

Coordinates 11956

Uploaded January 11, 2019

Recorded December 2018

-
-
3,229 f
1,972 f
0
15
29
58.44 mi

Viewed 106 times, downloaded 1 times

near Estremera, Madrid (España)

Aviso:
La ruta la realizamos en 2 dias y podíamos catalogarla de ruta cicloturista-gastronomica-religiosa.
Descripción:
Empezamos en la plaza de pueblo de Estremera y bajamos por la Calle del Albollon. En seguida nos encontramos las señales del camino natural del río Tajo. Al seguirlas encontramos las indicaciones a Ucles. Están indicadas con la cruz de Santiago y en todo momento están por el camino. Cuando salimos del pueblo, vamos por caminos de tierra y este parece convertirse en una vía verde pues da la sensación que son las vías de tren pero sin raíles. Este tramo es una gozada hasta que uno de los túneles se ha derrumbado. Salimos por un camino lateral más complicado pero que en seguida engancha un camino rural. Después de pocos km.s tenemos que cruzar el río Tajo, tramo que hay que hacer por carretera pero por poco tiempo. Nos metemos a mano izquierda por una urbanización(El Ballestar)y desde aqui seguiremos por camino hasta llegar a Barajas de Melo. El pueblo cuenta con un par de bares en la plaza del ayuntamiento. El pincho de tortilla es sublime y el vino también.
Salimos del pueblo por un idílico arroyo y puente de piedra que en seguida se te olvida porque la pendiente más dura de la ruta te da un puñetazo en el estómago. Aunque el camino ancho permite subir a lo alto de la montaña donde una cruz de Santiago y un puñado de cantos rodados coloreados magníficamente te invitan a descansar y disfrutar el paisaje de la meseta. Seguimos por camino hasta llegar al pueblo de Huelves. Iglesia bonita. Entorno bonito. Seguimos por carretera rural es decir un camino asfaltado que pasa pegado al AVE y de ahí seguimos por camino hasta UCLES. Antes de llegar a Ucles existe otra cruz de Santiago, ideal para tener una vista panorámica del pueblo.
Hacemos noche en Ucles en la casa rural, Casa Palacio. Sitio muy decente con buen desayuno y volvemos a Estremera esta vez pasando por Tarancón. El camino no es grato. Las huellas de las ruedas del tractor, producen un traqueteo tal, que tú ojete se abre expansivamente y tu espalda se contrae paulatinamente. Pasamos por tribaldos sin pena ni gloria, pasamos por Tarancón yendo todo el rato por la acera y paramos en Belinchon a comer una ración de jamón y queso para reponer las pilas. Volvemos al camino y las huellas de las ruedas del tractor contraatacan...nuestros ojetes vuelven a sufrir. Llegamos a la carcel y aquí seguimos por carretera. Poco tráfico pero carretera. Cruzamos el río Tajo y otra vez tomamos el camino por el que hicimos la ida...en vez de seguir las indicaciones al camino de Ucles, tomamos otro camino, que en gran parte tira para arriba. Poco más que contar. La ruta es na pasada y un sitio para relajarse y disfrutar del silencio.

Agradecimientos: A Eva, Fer y Víctor por esta aventura de la buenas.
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail