Time  8 hours 54 minutes

Coordinates 2257

Uploaded March 1, 2020

Recorded February 2020

-
-
145 f
-137 f
0
9.4
19
37.7 mi

Viewed 8 times, downloaded 0 times

near Vila Real de Santo António, Faro (Portugal)

La salida de Vila Real de Santo Antonio está muy bien, por un carril bici todo recto llego a Monte Gordo, allí una parada en sus bonitas playas, al terminar el paseo ya me encuentro con el primer cartel de la ecovía.
Al principio voy por un camino de tierra qué combino con carreteras secundarias con poco tráfico, nos va acercando al pueblo de Altura, después cojo un poco de asfalto con poco tráfico, para ir un poco por la nacional, voy al lado del arcén por una pista ancha pero va separada del tráfico.
Cuando la dejo, me meto por caminos de marismas y paso por Cacela Velha, un pueblo pequeño de pescadores, desde el mirador de la iglesia se puede disfrutar de las bonitas vistas de las playas, merece la pena desviarse para ver las vistas.
Continúo por caminos y llego a Cabañas, agradable es pasar por su paseo marítimo frente al mar. Sigo por un paisaje de marismas en donde veo salinas, de aquí pasamos a Tavira, la ecovía no pasa por el pueblo pero merece la pena desviarse. Pasar por su centro histórico, sus calles empedradas y después retomar la ecovía.
Tengo que salir de Tavira y rodearla, vamos por la nacional pero en un carril bici, al poco cojo un camino que nos va acercando al pueblo de Fuseta, aquí paro para comer.
Sigo por caminos que van por dentro de las marismas, veo montañas de sal, pero de pronto el camino lo corta un río y solo lo podemos pasar por la vía del tren, que va por un puente. Cojo la bicicleta y paso rápido, tengo que pasar por las vías.
Por cierto, ya comentaban algunos que está zona se formaba barro, yo como lo vi seco seguí, pero debe ser cierto porque es pura arcilla roja así que si llueve busca otra alternativa.
Ahora durante un buen rato el camino sigue al lado de la vía del tren para meterse al final en el centro de recepción del parque natural da ría Formosa, cuando salgo del parque ya estoy muy cerca de Olhao.
Desde el pueblo de Olhao podemos visitar varias islas que están enfrente de este pueblo, mañana visito una de ellas.
El día de hoy la ecovía está muy señalizada con marcas azules, tanto con placas con flechas como con pintura en el asfalto.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña
Waypoint

Cabanas

Waypoint

Cacela Velha

Waypoint

Centro de recepción Parque Natural da Ría Formosa

Waypoint

Cruzamos vía

Waypoint

Fuzeta

Waypoint

Hostel Stork

Waypoint

Monte Gordo

Waypoint

Olhao

Waypoint

Paso del río por las vias del tren

Waypoint

Se corta por aquí

Waypoint

Si llueve posible zona de barro

Waypoint

Tavira

Waypoint

Vila Real de Santo António

Comments

    You can or this trail