ajcastil

Uploaded April 12, 2015

Recorded March 2015

6.1

near Agua Nueva, Mendoza (Argentina)

En est etapa hicimos 44 kilómetros sobre in sunuoso camino, pero asfaltado, por lo q se nos hizo fácil y rápido, lo hicimos en la mañana, ni comparado a los 45 km anteriores q nos llevo todo el día prácticamente jaja. Cuando aún faltaba por llegar una llamada q entro a mi celular, no se por q razón se corto la grabación del gps, así q faltaron unos cuantos kilómetros por grabar para llegar al nihuil, pero de todas formas se ve toda la ruta q hicimos ese día. En mitad del camino desayunamos en un negocio local q hay justo en el cruce, conocido como el desvío, al nihuil. Llegamos a almorzar al camping del el nihuil.

• Photo of flaviopi

flaviopi Apr 5, 2016

llegar al asfalto puede ser una alegría o no tanto. Yo salí esa mañana de Agua del Toro y venía ya bastante cansado, la pequeña subida de las Salinas hasta El desvio me resultó interminable. Luego casi todo es bajada moderada.

La Ruta 144 tiene bastante tránsito con camiones y colectivos y banquina intransitable por los abrojos. hay que ir con cuidado. En El Desvio hay un parador muy bueno donde me alegre con uno de crudo y queso calentito.

En el acceso a Nihuil encontré algunas tarántulas al costado de la ruta, asustan pero no hacen nada.

Nuevamente muchas gracias por publicar estos recorridos que me fueron de mucha utilidad.

• Photo of flaviopi

flaviopi Apr 5, 2016

En las salinas, donde pararon? yo hice todo en el día pero en Salinas solo vi una vieja parada de colectivo y campos alambrados. Más adelante la entrada a un obrador de las salinas.

• Photo of ajcastil

ajcastil Apr 5, 2016

SImplemente paramos a un costado de la ruta, escondidos de la misma por un medano, ahí en medio de la nada.