-
-
494 f
0 f
0
14
27
54.34 mi

Viewed 1722 times, downloaded 25 times

near Caen, Basse-Normandie (France)

Salimos de Caen por el Castillo y bordeando el río Orne en su camino al mar. Después de dejar atrás Varaville, llegamos a la ciudad costera de Cabourg, una ciudad que conserva edificios de época, que le dan un toque de ciudad burguesa, donde venía veranear la alta sociedad parisina y provincial, en búsqueda del aire sano del Atlántico. Cuenta con unas inmensas playas de arena fina y un bonito paseo marítimo donde se encuentra el Gran Hotel de Cabourg. De Cabourg pasamos a Dives-sur-mer, cruzando el río Dives que separa sus núcleos urbanos, y a su vez unido a la localidad de Houlgate. Continuamos avanzando y pasamos Auverville, Villiers-sur-Mer, Blonville-sur-Mer, Benerville-sur-Mer, Deauville y Trouville-sur-Mer. Llaman la atención en estos pueblos las impresionantes casas que hay sobre todo a lo largo de los paseos marítimos, o las que dan directamente a la arena; son casonas unifamiliares enormes con la estética constructiva de Bretaña y Normandia normalmente utilizadas como segunda residencia y que hacen de la zona un exclusivo lugar de vacaciones.
Continuamos avanzando por la carretera D74 hasta llegar a Equemauville, después Honfleur y
nada mas salir de Honfleur nos encontramos con el Puente de Normandia.
El puente de Normandía es un puente atirantado que atraviesa el estuario del Sena. Une la ciudad de El Havre, en la orilla derecha, con Honfleur , en la orilla izquierda. Su longitud total es de 2143,21 metros, de los cuales 856 se encuentran entre los dos pilares del puente.
En su día, el puente de Normandía, batió el récord de longitud de puentes atirantados. Desde 1995 este monstruo de hormigón y acero desafía la ley de la gravedad y la furia del viento combinando la ligereza de su estructura con una resistencia a vientos de hasta 440km/h.
El puente y las vistas sobre la desembocadura del Sena son impresionantes, subimos por el carril bici, pero según vamos ascendiendo, el aire y los coches que pasan toda velocidad nos obliga circular por el camino de los peatones que es mas tranquilo. Una vez arriba contemplamos el enorme estuario del Sena.
A las 17.30 llegamos a Le Havre, acabamos de entrar en la Región de Alta Normandia, en el Departamento de Seine-Maritime.
El Havre fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello, fue condecorada con la Legión de Honor en 1949. El área destruida fue reconstruida entre 1945 y 1964 según el plan de un equipo dirigido por el arquitecto Auguste Perret. En 2005, la Unesco inscribió el Centro reconstruido de El Havre en el Patrimonio Mundial de la Humanidad, dando la bienvenida a la "explotación novedosa del potencial del hormigón".

View more external

Comments

    You can or this trail