688 f
-501 f

near Montertelot, Bretagne (France)

Para el recorrido. realizado en seis días, hemos enlazado tramos de rutas señalizadas (en Bretaña existe una importante red de rutas cicloturistas), entre ellas hemos aprovechado el trazado de dos grandes trazados europeos:

Eurovelo 1 (La Vélodyssée): parte del trazado sobre el Canal de Nantes à Brest (entre Montertelot y Carhaix); y entre Carhaix y Morlaix.
Eurovelo 4: desde Morlaix a las proximidades de Dinard.

Seguiremos dos conocidos canales que cruzan la Bretaña francesa:

Canal de Nantes à Brest: este canal fue construido en el siglo XIX (las obras se iniciaron en 1811) cruza la Bretaña de este a oeste uniendo ambas localidades. Consta de 328 esclusas y tiene una longitud total de 364 km. Actualmente la navegación no es posible entre Carhaix y Pontivity debido a la construcción de la presa de Guerledan.
Canal d`îlle-et-Rance: une las ciudades de Rennes y Saint-Malo. Tiene una longitud total de 84 km. Las obras de este canal se iniciaron en 1804.

Bretaña y sus espectaculares paisajes desprende ese aroma a duende entre sus bosques húmedos y frondosos, esa magia de los cuentos que hace que cada pedalada se convierta en una auténtica delicia pra los sentidos.