Time  one day 7 hours 19 minutes

Coordinates 4830

Uploaded October 9, 2018

Recorded October 2018

-
-
391 f
-6 f
0
14
28
55.28 mi

Viewed 143 times, downloaded 7 times

near Carcaixent, Valencia (España)

Para ir a Gandía desde Alzira o Carcaixent una de las opciones más llanas y menos transitadas es ir por el Brosquil al que llegamos por el "camí de Sant Bernabeu" y por detrás de Banicull rodando prácticamente paralelos a la autopista hasta llegar a Favara. Posteriormente entre arrozales hasta que atravesamos las vías del tren cruzamos con cuidado la CV-605 y ya estamos en el Brosquil.

A partir de este punto el "camí dels Marenys" llega hasta Xeraco, cruzamos el Río Vaca y por la CV-605, este tramos menos transitado y con buen arcén, llegamos a la playa de Gandía.

En este trayecto hemos parado a almorzar de lo que llevamos en el lago de la playa de Tavernes, lugar que vale la pena visitar.

En la playa de Gandía, después de tomar el baño hemos comido en la hamburguesería Comics. Los platos combinados tienen una buena relación calidad/precio y la cerveza de barril está muy buena.

Al ir en familia pasmos la noche en la playa de Gandía y la etapa de regreso la hicimos al día siguiente.

Por la noche una buena caminata por el paso marítimo y cena en el Restaurante Cervecería Coronada a base de pescado con una muy buena relación calidad/precio.

De regreso intentaremos ir por los tramos menos transitados del antiguo trazado del "tren Carcaixent - Dènia". La primera estación que encontramos en nuestro camino está en el "camí vell de Gandía" ubicada entre la carretera nacional y la autopista. Por fuera el edificio está en perfectas condiciones y según se lee en un letrero en la puerta pertenece al ayuntamiento de Tavernes.

Posteriormente nos incorporamos al camí de la ombría pegado a la montaña y poco transitado. Éste desemboca en el paraje del Clot de la Font.

Pregunto a un vecino de la zona si hay salida (el camino de regreso pasaba por un huerto que han vallado por el que es imposible pasar) y me indica que sí, nos cuesta un poco encontrar la salida pero al final vamos a parar al antiguo molino, Prácticamente es todo ciclable menos un tramo de unos metros que pasa entre unos naranjos.

Por la hora que se ha hecho decidimos almorzar en Benifairó en el restaurante Áncora. Muy buenos los bocadillos.

Después del almuerzo y reparar un par e pinchazos montamos a las bicis y a seguir rodando, pasmos por la famosa trinchera del trazado ferroviario a la que le falta un repaso pues está llena de maleza que se engancha a la ropa. De todas formas me encanta y vale la pena pasar por ella. Seguimos adelante hasta que llegamos al apeadero del Monestir de Aigües Vives, el cual está en muy buen estado.

Cruzamos la carretera y por la parte de atrás nos volvemos a incorporar a la vía verde. Paramos a llenar los bidones de agua en la antigua estación de la Barraca que está totalmente restaurada. El puente que cruza el barranco está ya terminado. El trazado por desgracia te devuelve a la carretera menos mal que a las horas que llegamos no pasan muchos coches.

Posteriormente por la CV-50 y CV-570 llegamos a Carcaixent.
Waypoint

Lago Tavernes

Waypoint

Puerto de Gandía

Waypoint

Carril Bici

Waypoint

Barranc de L'Estret

Waypoint

Clot de la Font

Waypoint

Apeadero

Waypoint

Camí de Sant Bernabeu y Camino

Waypoint

Camí Vell D'Alzira

Waypoint

Bar Restaurante Áncora

Waypoint

Fuente

Waypoint

Antigua estación

Waypoint

Estación Barraca

Waypoint

Trinchera del tren

Comments

    You can or this trail