-
-
4,113 f
2 f
0
91
183
365.28 mi

Viewed 2741 times, downloaded 98 times

near Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Esta ruta discurre de Santa Cruz de la Serox a la capilla del santo Caliz en Valencia.
Ruta realizada en buen tiempo, con Jose Ramon, un excelente compañero de viaje.
Voy a intentar narrar por encima ente viaje por si alguno se anima a hacerlo, es una ruta que discurre por pistas y asfalto (carreteras secundarias y alguna con algún coche, pero sin agobios de coches), también tomamos la via verde de Ojos negros que tiene asfalto y graba en los 4 m de ancha que tiene, a elegir.
No es una ruta dura, la dureza la pondremos nosotros con el kilometraje que nos pongamos de meta. Tenemos que tener en cuenta que el tema del alojamiento, (albergues, hostales, camping), esta regular, hay zonas que dormir en una cama es otra aventura después de los km que ya traemos en las piernas, la crisis ha cerrado muchos hostales en el camino y hay pocas alternativas, a base de mirar y preguntar nosotros hemos dormido cada noche en cama, pero no está demás un saco de dormir por si acaso.
La ruta no esta marcada en ningún momento, nosotros hemos cogido un track de una persona que lo hizo, nos a ayudado mucho y en algún tramo nosotros hemos tomado otro camino, lo importante era llegar a Valencia. Tendremos que tener en cuenta que pasamos por zonas muy despobladas y que el agua es escasa y mas este año, tener en cuenta que la sierra de Paniza es larga y que las dos fuentes que hay pueden estar secas. Tambien tenemos zonas en Teruel que tendremos que coger agua en los pueblos, pues no hay nada por el camino, al igual que en la via verde, si controlamos el agua y llenamos siempre que tengamos oportunidad iremos mejor.
Nosotros la hemos hechos con alforjas, ningún dia hemos tenido saturación de km, nos lo hemos tomado con calma pero sin pausa.
No he querido suprimir trozos del track en los pueblos pues algún tramo de estos nos lleva a alguna pensión o casa rural y eso es importante. Por ejemplo en Valencia el track nos lleva a la derecha de la estación de tren donde hay una pensión que puedes dejar la bici y nos han dado toda clase de facilidad para dejarlas y desarmar las bicis, y a 100m del tren. El precio de las pensiones y casas rurales era de 40euros por una habitación con cama doble y baño de media
Para volver tomamos un Intercity en donde se pueden dejar 3 bicis enteras, habiendo reservado antes el sitio al sacar el billete en taquilla (estos 3 sitios devén de estar bastante solicitados), es interesante hacer la reserva algún dia antes por si acaso.
De todas maneras nosotros tenemos unas bolsas con cremallera, donde se desarman las ruedas y se lleva al hombro y pasa como un equipaje de mano en los trenes.
En los transportes públicos, en la gran mayoría nos van a pedir que este la bici con bolsa, si no es posible que tengamos problemas con el transporte de la bici.
Nosotros conseguimos una credencial en el monasterio nuevo de san Juan de la Peña, la cual fuimos sellando por el camino y al llegar a la catedral de Valencia nos valió para poder entrar solos a la capilla del santo Grial antes de que dejen entrar al publico.
A tener en cuenta que a nosotros tuvimos bochorno todo el camino y eso es aire de frente todo el camino, si hubiera sido cierzo lo hubiéramos tenido en la espalda..



2 comments

  • Photo of jose calvo

    jose calvo Jul 7, 2017

    Hola soy José Calvo. tengo un servicio de taxis para ciclistas. En cada taxi puedo llevar hasta 8 pasajeros con el equipaje y las bicis. Total 16. Espero os sirva esta recomendación.
    www.taxisviaverde.com
    646410026
    info@taxisviaverde.com

  • Photo of granxouxou

    granxouxou Oct 8, 2018

    Hemos seguido la ruta este fin de semana y todo perfecto. La verdad es que vale la pena!!

    De Cariñena a Ojos Negros hay pocos pueblos y muy pequeños por lo que hay que tener clara la reserva si se piensa hacer noche por ahí.

You can or this trail