near Poblet dels Ferrers, Valencia (España)

Camino del Cid COMPLETO en 26 Etapas, total: 1.465 kilómetros.

Hay cuatro variantes para hacer esta ruta: Motor - Senderismo - BTT y la que elegimos nosotros que fue la variante de cicloturismo, ya que con el peso y las alforjas delanteras y traseras algunos caminos hubieran sido muy duros. Han sido carreteras secundarias con escaso tráfico y en algunos momentos inexistente.

25ª Etapa saliendo de Banyeres de Mariola (Alicante) a Novelda (Alicante).
En esta etapa al quedarnos a dormir a las afueras de Banyeres, nos dedicamos a pasar un par de horas conociendo el pueblo y subiendo al castillo, hay que preparar bien los gemelos y los cuadriceps para visitarla, esta todo totalmente en una colina y es subida constante, bastante duro subir con las alforjas al antiguo casco histórico, pero merece la pena.
En este día hacemos bastante tramo por la Vía Verde del Xixarra, en algunos momentos el terreno bien y en otros un poco coñazo con mucha piedra suelta y arena.
Pasamos por la bonita población de Sax con su castillo y terminamos la jornada en una de las construcciones más bonitas que hemos visto nunca, es un gozo para los ojos disfrutar de este lugar, hablamos del Santuario de Santa María Magdalena en la localidad de Novelda.
Aquí hacemos noche en el albergue que esta justo pegadito al lado del Santuario, un lujo poder disfrutar de este sitio.