-
-
0 f
-0 f
0
12
25
49.11 mi

Viewed 1517 times, downloaded 20 times

near Castromonte, Castilla y León (España)

21 - junio - 2011

Desde Castromonte, y hasta Medina de Rioseco, opté por la carretera, poco que destacar en este tramo, la verdad es que en sí, poco hay que destacar hasta Sahagún.
Recomiendo, encarecidamente, tomar la senda derecha del Canal de Castilla, es muy relajante rodar a la vera del canal, siempre acompañado de sombra y de bellas panorámicas.
A la altura de la esclusa nº 7 ( la primera desde Medina de RS ), el camino se despide del Canal de Castilla en una bellísima postal. Recomiendo este tramo, el que va desde la esclusa hasta Tamariz de Campos, y de aquí Moral de La reina... el camino es 100% ciclable y casi nula complicación.
Estamos en la comarca de Tierra de campos... aquí la sombra brilla por su ausencia. Dado las fechas en que yo hice el camino, rodar por los caminos era martirizante... mucho calor, mucho polvo y nada de sombra... por ello, en la mayor parte de este trayecto, opté por la carretera, que hacía el pedalear más llevadero, y aunque el alquitrán podía llegar a convertirse en una parrilla... siempre avanzarás más rápido que por el camino... máxime si el sol te cuece a fuego lento ;-)
Ni que decir tiene el recomendar llevar agua, ya que, aunque las distancias entre los distintos pueblos por los que pasa el camino ( o la carretera ), no son muy grandes... de media unos 15 km, solo encontraréis agua dentro de los pueblos, y si el camino lo hacéis a finales de la primavera... o en verano ( cosa que desaconsejo... al menos este camino ) descubriréis que el agua dura fria lo que tarda en salir de las fuentes ;-)
En Sahagún me alojé en el albergue La Trinidad, no es de los mejores, aunque para pasar la noche...

Comments

    You can or this trail