Coordinates 222

Uploaded September 8, 2013

Recorded July 2013

-
-
3,109 f
2,848 f
0
1.4
2.8
5.61 mi

Viewed 3886 times, downloaded 31 times

near Burgos, Castilla y León (España)

BURGOS: CATEDRAL-CARTUJA DE MIRAFLORES-CAMPING FUENTES BLANCAS
Calificamos el itinerario de fácil ya que transitamos por carriles bici y zonas peatonales casi en su totalidad (a excepción de la subida a la Cartuja de Miraflores). El desnivel es inapreciable excepto por la subida a la Cartuja de Miraflores (donde ayudaría que la bicicleta tenga diferentes marchas). El itinerario lo hemos realizado en un solo sentido, por lo tanto si lo hacemos de ida y vuelta debemos doblar la longitud. Por si nos es de ayuda debemos saber que existe un bus (los números 26 y 27) que enlaza la Plaza España de Burgos con el Camping Fuentes Blancas (cada hora aprox.)
Para el que no disponga de bicicleta, ningún problema, puede alquilarla (igual que hicimos nosotros) en REbikes Burgos que se encuentra en la plaza de la catedral (Pl. Rey San Fernando), en el mismo sitio de donde sale el tren turístico o bien utilizar el biciBurgos (www.bicibur.es) donde solo encontraremos bicicletas de paseo para adultos pero suficientes para hacer el itinerario propuesto.
El itinerario nos permite enlazar el centro de la ciudad con la Cartuja de Miraflores y el camping y parque de Fuentes Blancas donde podemos aprovechar para bañarnos en la Playa de Fuente Prior (playa del rio Arlanzón) o para hacer una comida en las áreas recreativas del parque.
El itinerario empieza delante de la Catedral de Burgos (01), en la Plaza del Rey San Fernando. Pasamos por delante del precioso Arco de Santa María y vamos hacia la izquierda, este, sin atravesar el puente de Santa María, por la calle peatonal que va paralela al rio Arlanzón. Pasamos por delante del edificio del Teatro Principal, por delante del Puente de San Pablo y atravesamos por el siguiente puente, más pequeño, para girar a la izquierda donde seguiremos paralelos al rio. Pasaremos por una zona de parque y por debajo de la Ctra. N-120 y vemos una primera esclusa del rio Arlanzón siguiendo el carril bici que sigue paralelo al rio. Pasamos por debajo de otros puentes tras los cuales encontramos otra esclusa del rio Arlanzón (02). Llegamos a la Playa Fuente del Prior (03), una playa del rio frecuentada por bañistas y con área recreativa cercana. Continuamos paralelos al rio para adentrarnos en el Parque Fuentes Blancas (04) y sus áreas recreativas. Ya de vuelta pasamos por la Fuente del Castaño (05) y volvemos a la Playa Fuente del Prior donde nos desviamos a la izquierda para ver la Fuente del Prior (06). Desde aquí subimos una fuerte pero corta subida por un sendero (si es preciso se baja de la bicicleta) para acceder a la carretera de subida a la Cartuja de Miraflores (07) donde tenemos que prestar atención ya que hay tránsito rodado. Para no bajar otra vez por la carretera vamos a buscar una pista que baja con fuerte pendiente. Volvemos a la Playa de la Fuente del Prior y desde allí nos dirigimos al Camping Fuentes Blancas (08) donde acabamos el recorrido.
Sacred architecture

01 Catedral de Burgos

River

02 Esclusa rio Arlanzón

Beach

03 Playa de Fuente Prior

Park

04 Parque Fuentes Blancas

fountain

05 Fuente del Castaño

fountain

06 Fuente del Prior

Sacred architecture

07 Cartuja de Miraflores

Camping

08 Camping Fuentes Blancas

Comments

    You can or this trail