596 f
-66 f

near Saint-Jacques, Pays de la Loire (France)

Excepcional ruta recorriendo parte de la Bretaña, gran parte de la costa de Normandía y con final en París. Iniciamos nuestra ruta en la antigua capital de Bretaña: Nantes, enclavada en el famoso Valle del Loira.Hemos descubierto ciudades medievales de ensueño como Nantes, Rennes, Dinan, Dinard y las bellísimas Saint Malo, Etretat, Honfleur....Hemos recorrido cientos de kms junto a canales navegables entre un verdor insultante, junto a prados donde pastaban plácidamente vacas y caballos normandos. Hemos rodado junto al mar con ese placer que se siente cuando por orquesta tienes el sonido de las olas y por perfume el aroma de la brisa marina. Nos hemos emocionado y con profundo respeto hemos recorrido las playas del desembarco, visitado sus museos, cementerios, bunkers......y nos ha admirado la capacidad de reconciliación europea después de aquella guerra. Nos hartamos a comer sus moules con frites, sus deliciosos pasteles y sus exquisitos quesos.............Y como colofón entrar en Paris por Versalles después de 1100kms de paisajes, aldeas, villas y ciudades inolvidables................
Pd:
Existen dos tramos que se realizaron en tren por una lesión:
1º En la etapa de Etretat - Ruan........antes de llegar a Ruan cogimos el tren en Yvetot. Ni que decir tiene que se puede llegar por carreteras secundarias sin menor problema a Ruan.
2º En Arthies.....se puede continuar por la via verde Londres-Paris hasta Paris sin problemas, nosotros tuvimos que desviarnos a Mantes la Jolie y desde aquí acercarnos en tren hasta estación Versailles Chantiers.