9.7

near Santa Fe del Tintal, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Me levante con el ánimo de cambiar de clima, así que me embarque a un pueblito relativamente cerca, saliendo por la autopista sur (su tráfico pesado mucho polvo y contaminación) tome el camino hacia mesitas pasando por el Salto del Tequendama, como era sábado el trafico estaba suave, así que pare en el Salto y seguí es muy emocionante las velocidades que se pueden tomar en ese descenso (importante tener buenos frenos), tan emocionado estaba que me pase de la entrada llamada "Bellavista" que lleva hacia Santandercito y San Antonio, me pase 11km y a devolverme empieza la otra dicha subir con ese calor de la carretera y luego de un rato llegue a Bellavista y tome a San Antonio al llegar al pueblo hay un pequeño repecho y listo a descansar y aprovechar para visitar un familiar.

Desafortunadamente mi celular se iba descargando rápido, así que finalice la ruta en la plaza, la idea era ir hasta la salida de "Puerto Araujo" que conduce a la vía la Mesa - Bogotá y llegar por Mondoñedo, pero ya por la trocha empecé a tener problemas, me pinche tenia parches despinchar y listo luego de subir un rato la montaña empieza un descenso a toda velocidad donde había mucha roca y volví a pinchar pero esta vez el neumático quedo lleno de huecos y el final de mi viaje, me faltaba mucho para salir y ya eran las 4pm me toco devolverme esa bajada ahora se volvió ascenso con la bici a cuestas y se me descarga el celular, afortunadamente unos kms más arriba paso un colectivo (vereda el Cajón) y me dejo más cerca del pueblo a unos 30 minutos ya estaba oscureciendo pedí posada donde mi familiar que me salvo el pellejo y al otro día a devolverme a Bogotá en bus dejando a mi burrita de vacaciones y dejando pendiente la subida.

Recomendaciones: La berma por esta ruta es inexistente tener mucha precaución, la bicicleta en excelente estado revisar que los cambios realizados sean de buena calidad, yo me confié que cambie llantas y neumáticos y solo me fui con el kit de despinche, pero no lleve neumático adicional, de estar más lejos sin nadie donde quedarme hubiera tenido que pasar la noche caminando buscando la salida, lo bueno de todo es que es una lección más que se aprende en esta vida.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 19, 2017

Una muy buena ruta que vale la pena recorrer, gracias por compartir el trazado, acompañado de una muy buena crónica, sigue sumando kilómetros y compartiendo buenas rutas dignas de admirar.
    Saludos Compañero

• Photo of ciclomuisca

ciclomuisca Dec 19, 2017

Oscar muchas gracias, por el comentario, con todas esas travesias tuyas que he leido son mas que un vitaminico, para seguir rodando.

• Photo of Crishgonzalez

Crishgonzalez Mar 15, 2019

Qué tan segura es la ruta?