-
-
562 ft
4 ft
0
12
23
46.6 mi

Viewed 1261 times, downloaded 75 times

near Los Molinos, Cantabria (España)

Recorrido de ida y vuelta , comenzando el el pueblo de Astillero y llegando a Ontaneda.
Casi todo el recorrido es por pista asfaltada y el desnivel es mínimo.
El único puntito de dureza lo pone el kilometraje, porque lo hemos hecho en ambos sentidos, pero yendo sin prisa , se hace sin ninguna dificultad.
La salida , después de dejar el coche en un parking es junto a la ría de Solía , para transcurrir luego por algún tramo de camino entre un bosque, para salir junto a la entrada al parque de Cabárceno y llegar en el kilómetro 10 a Sarón.
Se cruza el parque donde antiguamente estaba la estación del tren (ahora solo está la de autobús), para continuar un facil pedaleo, disfrutando del cambio del paisaje, ahora más "cantabro": montañas , mucho verde y fincas con vacas , es el paisaje que vamos disfrutando, mientras de vez en cuando pasamos por algún pequeño pueblo.
En el kilómetro 23 llegamos a Puente Viesgo, donde disfrutamos de la visita a su oficina temática y donde nos podemos montar en la antigua locomotora.
Ultimos 13 kilómetros hasta Ontaneda , en muchos momentos junto al río Pas ,con apenas agua y cruzandolo en una ocasión por un bonito puente de hierro, con el suelo de traviesas.
Merecido pintxo de tortilla y cerveza en Ontaneda, para regresar por el mismo recorrido, salvo un corto tramo que tomamos en Pomaluego , para ir por una senda junto al río y que nos costo un poco encontrar.
Bonita mañana de bici, en compañía de Mikel, con una temperatura ideal y con el premio de ver nacer un ternero , en plena marcha.

2 comments

  • Photo of Basurtokoa

    Basurtokoa Dec 1, 2019

    Muchas gracias por la ruta, no la llegué a realizar entera ya que me atrapó el bar de enfrente del acueducto 😅

  • Photo of mr_nac

    mr_nac Aug 14, 2020

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta larga para hacer cicloturismo en Cantabria.
    Cuando vas a la vera del Pas, preciosa, aunque por ejemplo en nuestro caso, no contaba prácticamente con nada de agua.
    El tramo de enlace entre los distintos tramos de Vías Verdes/Caminos Naturales, con mucho cuidado, debido al alto volumen de tráfico que soporta esa carretera.

You can or this trail