Uploaded October 7, 2019

85 f
-8 f
6.8

near Albalat de la Ribera, Valencia (España)

La ida a Cullera por la mota del Xúquer, pasando por las afueras de Plinyà, cerca de Sueca y por el interior de Riola y Fortaleny. Se pasa por dos assuts, el de Sueca y el de Riola.

Una vez salimos a los arrozales, hay que girar a la izquierda a la altura del campo de kiwis.

Posteriormente pasamos por debajo de las obras del desvío de la nacional, avanzan tan despacio que esto parece el cuento de nunca acabar.

La entrada a Cuéllares es por el túnel que pasa por debajo de la nacional y de las vías de tren.

Después de cruzar el antiguo puente nos incorporamos al carril bici que nos lleva, sin abandonarlo, directamente a la playa.

Después de tomar el baño hemos comido en el restaurante UP. Está en primera línea de playa, el arroz bastante bueno pero los mejillones al vapor dejaron mucho que desear. El precio de la comida es precio de restaurante. No es barato.

El camino de vuelta, con la barriga llena, lo hemos recortado y ente Riola y Polinyà hemos entre naranjos.

Albalat de la Ribera

Assut de Sueca

Camí de la Séquia Dels Xops

Mota del Xúquer

Obras

Playa de Cullera

Puente de Hierro (Albalat)