-
-
280 ft
19 ft
0
24
48
95.1 mi

Viewed 11 times, downloaded 0 times

near Ordeig, San José (Uruguay)

2014-04-17 CT en Uruguay, San Jose, de Mdeo a Kiyu - Marcos C y Angel C.
Entrenamiento de Semana Santa.

Jueves 17 de abril.
Finalmente salimos con mi hermano Marcos a rodar rumbo al Kiyú, balneario de San José. Me dijo que eran 61km, pero rodamos 82km viento en contra. Yendo por ruta 1 tiene la entrada en kilometro 61, pero luego hay 18 mas por ruta asfaltada hasta llegar al balneario, en la busqueda de alojamiento finalmente hicimos 82km. Esta mejor para hacer en bici de Ruta.
Tuvimos viento suave en contra, de unos 5-8km/hora, pusimos un promedio de 18km la hora. Pocos repechos, llegamos cansaditos, pero bien. Se siente duro el asiento de la bici nueva, veremos. Con 20grados hubiera sido mejor llevar un buzito manga larga, me sobró la licra de piernas largas. La parrilla Thule anda impecable, tolera bien caminos de ripio y trillos, pero no son para hacer travesías entre los cerros a alta velocidad. Las alforjas están muy bien concebidas, realmente herméticas. Una gran ventaja es que se pueden colocar en cualquier bici de ruta, un buen dato si queremos rodar mas kilómetros. Como ir a Florida o Minas y pernoctar en Círculo o hotelcito. También anduvo muy segura la parrilla colgante del asiento que usó Marcos.
En el camino entramos a conocer la marina Santa Lucía, esta cada vez mas linda.
El rodado 29 es una pegada, pude aguantarle la rueda a mi hermano, hasta lo pase en alguna bajada.
San José está a full, fábricas, depósitos, ganado gordo, praderas, comida empacada para el invierno… ojalá que siga el baile.
En Kiyú se consigue todo, es un buen entrenamiento. Se consigue buena cabaña para 5 personas a $ 1000 la noche con buena vista al Río Uruguay, tele, cocina, heladera. Solo hay que llevar: Tohalla, Sobre de dormir y Mate. El mejor dato que conseguimos fue en el parador del medio y con el famoso Grillo propiedades, 4345-7374, 098-632574. La mila en dos panes cuesta $ 130. Otra es rodar hasta allá y tomar el bus para volver en el día. Está interesante la playa de arenas blancas y la altura de las barrancas.
Imprescindible es tomar medidas contra mosquitos.
Buena siesta. Luego Marcos se apronta a un trote regenerativo, al que prudentemente no acompaño por desconocimiento gramatical, bien porque se trataba de correr por la playa durante 1h15´.

Viernes 18 de abril.
Nos despertó el ruido que creíamos era del viento y resultó de las olas. Marcos se mandó un arroz con el punto exacto para el desayuno. Partimos 930 - 10am. Tomamos un atajo haciendo unos 11km por camino de ripio bien cuidado, donde creo se puede andar con bici de ruta bastante cómodo. Llegamos a la ruta 1 a la altura del km51. Hicimos 62km. Con viento suave en contra, de unos 10km/hora, pusimos un promedio de 17km la hora. El asiento parece mas duro que ayer, tuve que alternar parado en los pedales bastante tiempo, bendito spinning. Con 23grados el día fue espléndido.
Aun con rodado 29 hoy no le aguanté la rueda a Marcos en los repechos.
Llegamos como a las 14h, yo cansadito y con la sentadera clamando por el decúbito ventral…. tampoco lo pude acompañar en su trote regenerativo de la tarde.
p.d. siempre sobran cosas (garrafa, e-reader, malla baño).
Salute. Angel
Waypoint

2 Camping

Waypoint

3 camping

Waypoint

4 camping

Waypoint

Casa del local

Waypoint

Libertad

Waypoint

Ordeig

Waypoint

Otra bajada

Comments

    You can or this trail