3.8
7.7

near Puntas del Parao, Cerro Largo (Uruguay)

Domingo 23 de marzo
Mientras descansamos y aun no amanecia Angelica ya estaba arreando el ganado, luego a ordenar sus vacas para luego preparar bien temprano nuestro desayuno. Quedan otros detalles en la misma quebrada. Desayunamos muy bien y alegres. Manuel canta partes de una vieja cancion de Cafrune que gustaba a mi padre, Herencia para un hijo gaucho.
Nos hicimos a la ruta y a 1000 por camino de ripio nos entusiasmamos con Zaki en una bajada y no reparamos en una curva con un bosque de eucaliptus que no dejaba ver si venía algo y zas.... doblamos sin estabilidad la curva por la arenilla y nos encontramos con un auto de frente que ascendía por la pendiente (esta bobada la repetiremos en Los Pirineos). Menos mal que era una mujer, y seguramente no del lugar, que preocupada por la misma arenilla venía despacio y pudo frenar a 0, con cara de asustada se encontró con Zaki casi en su parabrisas y yo atrás. Luego la pasó Manuel que le decía… vienen otros, le faltó decir, inconcientes también.
Creo que bajamos a la propia quebrada donde a la vuelta ya el sol y cansancio medraron mi disposicion y no fui amable con unos municipales poco dispuestos. Si mal no recuerdo mas tarde en el camino nos intercepto el amable amigo de Manuel, al que le preste mi bici para volver en su auto a Treinta y Tres apagando el GPS.