-66 ft
8.6

near Treinta y Tres, Treinta y Tres (Uruguay)

Teníamos pendiente participación de Felipe, Matías, Fidel, Chavi, Manuel, Zaki, Finalmente confirmaron los últimos tres. Pero todos acompanaron espiritualmente. Nunca se habian visto Chavi, Manuel, Zaki… pero volvieron como si se hubieran conocido de mucho tiempo. Fue grata sorpresa.
No hubo mucha preparación de mi parte, basicamente quedó a cargo de Manuel este desafio a la Quebrada de los Cuervos –de los cuernos decia Zaki-. Yo me había esmerado en preparar travesía hacia el Este de TyT: por ruta 19 a Picada de Techera, cruce del Cebollatí (muy discutido), pueblo Cebollatí, balneario Saglia. Vuelta de Saglia, Cebollatí, Charqueda, ruta 17, camino del Mensajero, TyT. Manuel lo desestima por recomendacion de su amigo Alvarez.

Viernes 21 de marzo
Salimos de Mdeo en la SX4 con 3 bicis hacia Maldonado porque el nuevo Zaki tenia su bici en Laguna del Sauce....., cuando vimos la chacra nos dieron muchas ganas de quedarnos alli, pero hicimos rumbo norte hacia TyT discrepando ranciamente sobre el uso de los ¨pulpitos¨.
Llegamos pasadas las 0 horas, cenamos en Hotel Treinta y Tres y pernoctamos en el Círculo Policial cómodamente y con baños a piacere, donde encontramos las ricas empanadas con que nos agasajaba el local JL Alvarez.
El Thule nuevito es un gran lujito sueco.

Sabado 22 de marzo
Desayunamos en el local nuevo de la plaza que Manuel no conocía.
Preparamos las bicis, y como Chavi es quien se ofrece en forma mas contundente para llevar algo que no les cabe a los demás, era lógico que le tocara la peor parte y le encajo alguna cosa.
Rodamos desde las 1200h aprox y pedaleamos unos 55 km pasando por la entrada de la estancia de Demichelis, luego el campo militar. Sobre las 15h llegamos a la estancia turistica El Capricho, que cambios tiene ese lugar desde que fuimos con mi familia hace anos.
Almorzamos tocando interesantes temas de Medio Oriente, violencia doméstica, escuelas agrarias, etc..
Albergaba cierta esperanza de acampar que no fue del entusiasmo del grupo. que a mis espaldas averiguaron por alojamiento techado. Y consiguieron una estancia de una vecina llamada Angelica, 094-854830,44502540. Fue muy buena opcion y la recomendamos. Ella con presteza nos preparo un tentenpie y temprano nos fuimos a dormir, cabe agregar que en esa epoca no disponia de muchas comodidades y nos cedio su dormitorio de matrimonio e hijos.