Time  11 hours 45 minutes

Coordinates 2495

Uploaded March 10, 2013

Recorded August 2011

-
-
639 f
-75 f
0
17
33
66.14 mi

Viewed 12742 times, downloaded 402 times

A continuación, muestro los links para cada una de las etapas del Camino de Santiago del Norte


Etapa 1 Camino de Santiago - Norte - IRUN SAN SEBASTIAN



Etapa 2 - Camino de Santiago - Norte - San Sebastian Deba



Etapa 3 - Camino de Santiago - Norte - Deba Gernika-Lumo



Etapa 4 - Camino de Santiago - Norte - Gernika Pobeña (Muskiz)



Etapa 5 - Camino de Santiago - Norte - Pobeña Santoña



Etapa 6 - Camino de Santiago - Norte - Santoña Santillana del Mar



Etapa 7 - Camino de Santiago - Norte - Santillana del Mar Llanes



Etapa 8 - Camino de Santiago - Norte - LLANES GIJÓN



Etapa 9 - Camino de Santiago - Norte - Gijón Soto de Luiña



Etapa 10 - Camino de Santiago - Norte - Soto de Luiña La Caridad (Arboces)



Etapa 11 - Camino de Santiago - Norte - La Caridad (Arboces) Mondoñedo



Etapa 12 - Camino de Santiago - Norte - Mondoñedo Baamonde



Etapa 13 - Camino de Santiago - Norte - Baamonde Arzua



Etapa 14 - Camino de Santiago - Norte - Arzua Santiago de Compostela



Camino de Santiago del Norte (Irún-Santiago) (un solo link)


Incluyo además un mapa raster con el detalle de la ruta, en dicho mapa se puede seleccionar cada etapa.



El Albergue de Gijón está ubicado en el barrio de Contrueces, en el Antiguo Palacio de San Andrés de Cornellana, rehabilitado en el año 1992 con la colaboración de las Escuelas Taller de Gijón, según proyecto de los arquitectos Javier Uría y Carlos Heres.

El Palacio data de finales del siglo XVII, y en su rehabilitación se intentó conservar elementos singulares del edificio, dado su valor arquitectónico. Se recuperó el volumen primitivo del edificio, se recuperó todo el espacio de la capilla, se bajó el suelo del sótano para darle acceso por el interior y en esa zona se situaron los baños, se rehabilitó la escalera principal comunicándola con la capilla.

Se renovó la cubierta de tejas, y se conservó la estructura inicial de madera, que además se aisló.

Se conservaron en la fachada los escudos, al considerar que eran un elemento importante en la misma.

En aquel momento se habilitó el albergue para alojar a 52 personas y dar servicio de comedor a 40 personas a la vez.

Con el tiempo se fue viendo que el albergue se quedaba pequeño para la demanda existente y que era preciso afrontar una remodelación con detalle del mismo, que incidiera no sólo en su capacidad, sino también en la calidad del servicio.

Los precios y tarifas del Albergue "San Andrés de Cornellana", han sido adaptados lo más posible al bolsillo de nuestros visitantes.

También ofrece el albergue la posibilidad de alquilar una serie de espacios y salas igualmente adaptados para todas las economías, cumpliendo así la labor social que nuestro albergue pretende desempeñar.

No olvidamos tampoco en nuestros precios a los estudiantes que quieran residir durante todo el curso en nuestro albergue, disfrutando así de una vivienda ecAlbergue “Palacio San Ándres de Cornellana” – Gijón

C/ Camino de los Caleros, s/n – Contrueces – 33209 – Gijón – Asturias

Teléfono: 985 16 06 73 - Fax: 984 03 36 28

E-mail: alberguedegijon@yahoo.es

Asociación La Quintana – Escuela de Tiempo Libre Caracuel

C/ Jerónimo Ibrán, nº 21 – 1ª Planta – Apartado de Correos 264 – 33600 – Mieres – Asturias

Teléfonos: 984 10 60 90 – 984 10 66 60 – 984 10 66 61 – 985 46 43 61

Fax: 985 45 04 43

E-mail: info@alberguegijon.com
onómica, y de un ambiente joven y dinámico.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

Otras rutas por la zona:
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14
Refuge

Albergue de Gijón

Refuge

Albergue de Llanes

Refuge

Celorrio

Lake

Ensenada de Niembro

Sacred architecture

Iglesia de Berbes

Refuge

Lloreda

Sacred architecture

Monasterio de San Antolín de Bedón

Picnic

Parque de Isabel la Católica

Beach

Playa de San Lorenzo

Beach

Playa Del Sablón

Beach

Playa El Barrigón

Refuge

Ribadesella

Refuge

Villaviciosa

4 comments

  • Photo of RAULrrg

    RAULrrg Jul 5, 2013

    Muchas gracias por compartir con todos nosotros este maravilloso track.
    Dentro de un pequeño lapso de tiempo realizaré el Camino de Santiago y lo tengo todo ultimado pero me gustaría saber de alguien que ya lo ha realizado el material que llevó durante tal viaje y sobre todo que hacías durante las noches con la bicicleta (¿la subías a la habitación del hotel?)
    Muchas gracias y saludos.

  • Photo of elarvi

    elarvi Jul 5, 2013

    Buenas Raul,
    No hay nada que agradecer lo importante es que lo disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.
    Referente al equipo que llevamos, decirte que lleve la herramienta básica para poder reparar pinchazos y averías pequeñas como quitar un pedal, tensar frenos, ajustar marchas, etc.
    De repuestos me lleve parches, cámaras y un par de tensores.
    Las únicas averías que tuvimos fueron pinchazo (sólo una vez), una rueda que se nos descentro (afortunadamente nos paso en Llanes que hay taller de bicis y nos lo repararon) y partimos un eje. ( nos pasó a 12km de Villalba y aunque al pedalear hacia mucho ruido y costaba un poco mas de lo normal, llegamos bien y también había taller)

    Te recomiendo que busque un listado de los pueblos que tienen taller, pero también es cierto que en el trayecto te vas a encontrar con cientos de ciclistas que estoy seguro no dudaran en ayudarte si tienes algún problema.

    Referente a las bicis, las nuestras no eran muy buenas y nadie tuvo problemas cuando lo hice, aunque si que he leído en foros que las suelen robar. El camino del Norte es menos transitado y por eso a lo mejor los cacos prefieren hacer sus labores en el otro, pero te recomiendo que te llever una buena pitón o un candado en forma de U.

    Yo hice el camino yendo a Albergues y alli no te dejan meter dentro las bicis por higiene (en las ruedas puedes coger garrapatas del campo), pero la mayoría tienen zonas para que la candes.

    Respecto a los hoteles, lo desconozco, pero la mayoría tiene algún cuarto para guardar maletas, seguro que puedes guardaría alli.

    Espero haber resuelto todas tus dudas, pero no dudes en preguntarme si necesitas mas detalle.

    Mucha suerte.

  • Photo of lauraagui

    lauraagui Jul 4, 2015

    Hola Elarvi! Estoy preparando el camino del Norte y veo un poco peligroso pasar por la N-632. Es muy transitada esta carretera?

  • Photo of elarvi

    elarvi Jul 6, 2015

    Me temo que si, aunque los coches respetan bastante a los bicigrinos. Supongo que estarán bastante más acostumbrados que en otras zonas.

You can or this trail