-
-
8,448 ft
6,048 ft
0
3.6
7.2
14.39 mi

Viewed 36 times, downloaded 2 times

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Otra excursión más por Picos tope gama. Es dura y depende mucho del estado de la nieve, nosotros elegimos esta ruta porque daban bastante calor y aún así encontramos zonas con nieve dura. Se puede acortar en muchos sitios.

Salimos del primer Cable hacia la Canalona, toda esta última subida con crampones, y en lugar de parar en la Canalona subimos hasta el Pico de Santa Ana para coger toda la bajada de Moñetas directos.

De ahí foqueamos hasta la Collada del Lebaniego y bajamos la canal con nieve algo dura hasta el Jou sin Tierre. Subimos a la Horcada de Caín y bajamos al Hoyo Grande Cimero. Desde aquí mismo nos dirigimos a la Canal de Labrada, toda esta canal con crampones y piolet, y posteriormente seguimos por la arista del Tesorero. Un poco antes de llegar a la cima vemos donde hay nieve buena y bajamos al Jou de los Boches.

En el Jou subimos a la Collada de Santa Ana y en lugar de bajar por la Canalona, por donde subimos por la mañana, bajamos la Canal Alucinante. Ojo, esta canal es esquí de pendiente y tiene que estar en muy buenas condiciones. Lo normal sería bajar por la Canalona.

Con esto ya para casa, un día espectacular y una actividad de 10 en Picos.

Comments

    You can or this trail