Time  11 hours 8 minutes

Coordinates 1182

Uploaded May 17, 2017

Recorded May 2017

-
-
11,172 f
6,686 f
0
2.6
5.2
10.31 mi

Viewed 1713 times, downloaded 82 times

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Actividad realizada el 7 de Mayo de 2017.
Ruta de gran interés que da una muy buena perspectiva del Macizo de la Maladeta, hollando la cumbre más alta del Pirineo, Aneto (3.404m). Combina esquí y alpinismo, ascendiendo al Aneto por el corredor Estasen, cresteando hasta la cumbre del Aneto, y pasando con los esquís a cuestas el conocido Paso de Mahoma.
La ruta transcurre por itinerarios poco frecuentados que permiten descubrir algunos de los parajes más agrestes y singulares del Macizo de la Maladeta, como es el circo e Ibón de Cregüeña, rodeado por una buena colección de tresmiles como el Pico del Alba, Punta Delmás, Pico Sayó, Pico Cordier, Pico de Bondirier, Pico de La Maladeta, Pico Abadías, Pico Maldito, o Pico Aragüells.
La ruta requiere de una buena forma física, pues es larga (unos 17 Km), y acumula un buen desnivel (unos 2.100 m). Recomendable realizarla en un día con buena climatología y bastantes horas de sol. Yo emplearía en total, paradas incluidas, unas 10 horas.
Las dificultades derivan principalmente de la distancia de la ruta, los desniveles a superar, y la ascensión por el corredor Estasen, que requerirá al menos de una técnica solvente en el uso de crampones y piolet. Incluye cresteos y pasos en roca o mixto, por lo que es recomendable estar habituado a este tipo de terrenos. La remontada hasta el Collado de Cregüeña o Aragüells es por orientación Norte sombría, y resulta expuesta, puede encontrarse con nieve muy dura que obligue al uso de crampones.
Las recompensas, sin duda compensarán los esfuerzos realizados.
Esquiadas: desde Collado de Alba al Ibón de Cregïueña, unos 450 m de desnivel; desde el Collado de Aragüells o Cregüela al Ibón superior de Coronas, unos 200 m de desnivel; la gran esquiada desde prácticamente la cumbre del Aneto hasta Aigüalluts, unos 1400 m de desnivel; y desde el Collado de La Renclusa a La Renclusa, unos 150 m de desnivel adicional.
Una buena ruta, con ambiente Pirenaico extraordinario, que combina esquí y alpinismo.

View more external

Comments

    You can or this trail