xvidal

Recorded May 2018

3.0
6.1

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Salimos de la Renclusa (2100m) y empezamos a foquear dirección al Portillón superior (2900m). En algo menos de 2 horas y con la inestimable ayuda del GPS (debido a la niebla) conseguimos llegar. Tras un breve descanso, cargamos los esquís en la mochila y, con la ayuda del piolet, atravesamos el Portillón para llegar a la otra vertiente de la montaña.

Nos calzamos los esquís de nuevo y empezamos con la larga diagonal que nos lleva por la ladera de la montaña y pasando por encima del glaciar, hasta la Collada Corones (3.208). Des de allí solo nos queda atacar las últimas palas y llegar a la antecima del Aneto. Decidimos no cruzar el paso de Mahoma ya que no llevamos equipo pertinente (cuerdas).

La bajada la haremos por Aigualluts, de tal manera que ya no volvemos a pasar por la Renclusa. Y una vez llegados al Plan d'Aigualluts, donde la pendiente se vuelve practicamente inexistente, volvemos a poner las pieles de foca y tranquilamente vamos descendiendo de vuelta hasta Llanos del hospital, pasando por la Besurta.

En total, des de que salimos de la Renclusa hasta que llegamos al coche, unas 7:30h.