0.8
1.7

near Saint-Mamet, Occitanie (France)

Salida muy sencilla y asequible que nos llevará des del parking de Llanos del Hospital hasta el Refugio de la Renclusa.

Salimos de Benasque con el coche, dirección llanos del hospital. En seguida llegamos al aparcamiento (1700m) justo antes de llegar al hospital de Benasque (unos 500m antes). Dejamos el coche y nos ponemos a caminar por la carretera (de la besurta), con los esquís en la mochila, justo hasta llegar al cruce con el Hospital de Benasque. Allí ya encontramos nieve. Nos ponemos los esquís y emprendemos la marcha siguiendo siempre la carretera de la Besurta.

En unos 30' - 45' llegamos al plan d'Están. Cruzamos el pequeño lago (en nuestro caso lo rodeamos por falta de hielo y nieve), y justo después ya dejamos la carretera de la besurta para girar a mano derecha. Allí ya enfilamos unas pendientes un pelín más pronunciadas, que nos llevarán sin perdida al Refugio de la Renclusa (2.140m)

Unas 2 horitas mas o menos desde que hemos salido del coche.