View details

Follow this trail from your smartphone!

Trail identifier (Wikiloc ID): 2002941

Viewed: 8607 times, downloaded: 379 times
near  Mogente, Valencia (España)

Una salida con menos pista y mas camino entre barrancos y pinares con buenos trozos de un empedrado puro de montaña, que nos ha llamado mucho la atención por su parecido mas a una vía romana, junto con otros tramos de pinocha, sombra y muy buena temperatura con solecito incluido, ni gota de agua y es que creo que nos ha salido redondo el retorno al calendario. Una ruta con alternativa a la subida por la Maravillosa, sin chapa pote, ni escalones, ni cansina, ni agobiante y si con buenas senderas, hierbajos, algún zarzal, mucho verde y excepcional entorno. Completada el 03-09-2011. Vuelta rehecha el 03-03-2013. Devido al boca boca y los buenos comentarios sobre la ruta, se decide volver a realizar la ruta, en esta ocasión aprovechando la intensa caida de nieve. De antemano sabía que el día anterior fueron tres a hacerla, con lo que les comenté que me trasmitieran las sensaciones percividas. A ultima hora del sábado me comentan que, desde el camino del Canyaret a la Casa Iniesta, impracticale mucha nieve, asi que allá me apañe. Domingo día 3 de marzo a las 7 horas en marcha para ir a punto de salida Moixent. En el bar tomando un cafe antes de la salida nos comenta el dueño que si ívamos a la marcha, ya que coincidía que era el día que se organizaba, después de habernos reconocido de cuando la anterior vez (03-09-2011)con unas birras al finalizar la ruta. Nos comenta que nieve la hay y no poca, es mas que paso con un 4*4 y que siguieramos las huellas. Bueno pues la primera sorpresa agradable fue comprobar que la subida estaba arreglada y sin regueros ni pedruscos, el camino del Canyaret en perfecto estado para disfrutar del mtb y la nieve, la justa para no padecer, el tramo empedrado ideal con la sensación de ciclar por pequeños ríos de agua, hasta la casa Iniesta, tramos con mas nieve que hacía que se tubiera que poner pie a tierra, cosa que se agradece para observar la marvilla del terreno en su versión mas blanca. De aquí al Teularet una combinación de nieve y agua, hace que llegemos picoteados de fango, pero extremadamente satisfechos por la elección de la ruta. El resto sin complicaciones, la senda del barranco perfecta hasta la llegada a los coches, lavado de bicis y a casa con la sensación de habre disfrutado de lo lindo. Si antes ya era buena la ruta, ahora ha mejorado con el arreeglo de la subida hasta el Canyaret y los caminos. Añado mas fotos de la salida con nieve. Crónica de Migue en el Bolg de Jodido Repecho: Día 18/05/2013 – Hora 8:30 A.M. La mañana amenazaba con aire intenso y un frío no propio de estas alturas del año, ya estábamos reunidos cuatro colegas del pedal, y no lo digo por los cremaets del almuerzo. Los Jodidos Repecheros de hoy éramos Héctor, Carmelo, Diego y Migue (yo mismo). Salimos con prisa por empezar pues esta ruta prometía por ser la más valorada de Wikiloc, y ya le teníamos ganas desde hace unas semanas, tomamos la salida del pueblo dirección a Albacete y cogemos la vía de servicio de la autopista, a pocos metros empieza la subida más larga de la ruta, pasaremos de una altura de 375m hasta los 745m, en un transcurso de 4.300m de camino por pista en buen estado, luego otro tramo de subida con poca pendiente por el camino viejo de Almansa. Pues ya estamos altos y ahora toca bajar, un tramo corto con buenas pendientes y ojo algún badén en el camino, que nos deja en el barranco de Manresa desde el que tenemos que salir subiendo por un camino con una pendiente de subida demencial, y ya estamos en las ruinas de la casa cova del porros. En este mazo podemos disfrutar de unas vista esplendidas pues esta zona no tiene desperdicio, tanto aquí como en otros puntos de la ruta, ahí lugares que se te graban en la memoria. Estamos en el segundo tramo de larga subida, aquí son menos km pero con un terreno en peor estado que la primera subida, y algún tramo con regueros y escaloncitos de piedra en mitad del camino, eso sí fácilmente salvables. Esta subida nos lleva a los 845m de altitud la cota más alta de las ruta, al final de la subida ya con una inclinación más suave, recorremos el camino de la gran losa de piedra, este camino es todo él una pieza de roca con algún reguero escalón o agujero, en el que miras para intentar reconocer algún fósil de otras épocas. Estamos en la parte alta de las montañas y toca darle duro al pedal, por caminos con algo de inclinación de bajada, pero disfrutando de las vistas que nos da la altura y de los mazos que adornan el paisaje entre cultivos de cereal, pinos, olivos… Tras unos kilómetros llegamos al cruce de la carretera de Navalón, tras cruzarla, nos dirigimos ahora si con el plato grande y piñón pequeño a todo por hora por un tramo de asfalto hasta el Teularet. Este complejo de montaña se le podría llamar, pues es algo más que un camping te dejara sorprendido, para nosotros el almuerzo del año, fue como si de un convite se tratase, en principio el plan era parar a hacer un bocata rápido pero nos liaron, ensalada con tomate del bueno, plato de torra con patatas de cultivo propio y para rematar la faena Cremaet en jarra de fuego, para quemar el ron al gusto. Terminada la publicidad gratuita aunque merecida, prosigo con lo de la ruta de la bici que es a lo que habíamos venido, saliendo del Teularet el que por cierto no es un camping nudista como yo creía, este otro está por la zona pero es el Sierra Natura, por si hay algun@ interesad@, así que mejor no desnudarse al entrar con la bici. Tras este momento de humor verde seguimos. El almuerzo nos dio fuerzas para afrontar un tramo con algo de subida por el camino de la Boquella, hasta llegar de nuevo a la carretera de Navalón y coger el desvío por el camino empedrado del centenar, el cual pica un poco en subida y nos lleva hasta el broche para una ruta como esta, estábamos ya en la casa Pedalero y desde allí nos esperaba un tramo que transcurre paralelo al barranco de les Arenetes y de Fos, tremendo paisaje y tremenda senda de bajada con un nivel de dificulta fácil, quitando algún tramo corto en el que ponerte aprueba. Y cuando creíamos que no habría que lavar las bicis, ZAS en toda la boca, la senda no da tregua a los sentidos tras algunas lluvias esta semana teníamos autenticas lagunas de agua en algún tramo de la senda, incluso la senda se convertía en un arroyo por el que el agua bajaba a sus anchas, pero esos no era todo, en la senda hay una fuente digna de ver, que según reza en sus escritos data del año 1776, y recordar que esta senda es salvaje, y las aliagas y alguna zarza toman protagonismo en forma de aullido al rozar contra la piel descubierta. Terminada la senda procedemos a bajar al fondo del barranco donde también hay un buen charco de agua que salvar, para así empezar a salir del barranco por un camino con una subida corta pero con buena inclinación, a partir de aquí los caballos se desbocan, paralelos al barranco que en pocos metros pasa a ser el barranco de Fos, Carmelo y Diego comienzan a demostrar su habilidad en el arte de bajar por caminos a gran velocidad, Héctor y Yo los seguimos con pericia, eso si todos siempre con cierta prudencia, no? Tras 4km de bajada de vértigo llegamos al cruce de dos puentes por abajo, que nos llevará a Moixent, a la gasolinera desde donde ya hace unas horas salíamos quejándonos del frío y el aire, que ahora pese a intensificarse y convertirse en tormenta en cuestión de pocos minutos, nos parece una simple brisa sin importancia. Como siempre otra jornada de "Autentico MTB", y recordar que en este deporte lo importante no es participar es llegar de una pieza. Día 29-05-13, cuatro mas que nos hemos decidido a rutear por este trayecto que cada vez me encanta mas. Os comento que la hemos vuelto ciclar, mínimo asfalto y mucho encanto en su trayecto, sobre todo la parte del empedrado. He de comentar que se han intercalado dos cadenas, una antes de llegar a los 10 km. y otra al llegar a los 12 km. entrada y salida de un tramo para "cazadores" que jamas ha sido privado. El trayecto es una pasada en todas las épocas, pero destacaría la de primavera por su verdor en los campos. El almuerzo en El Teularet es de los que hacen historia, y sin apelativos su cremaet de Ron. T-962253024 preguntar por Petia y encargar una torrá de lo que os apetezca. DATOS REALES DE LA RUTA: DISTANCIA: 40.55 KM. ASCENSO TOTAL: 800 M. VELOCIDAD MEDIA: 13 KM. TIEMPO EN PAUSA: 18 MINUTOS TIEMPO: 3:07 TIEMPO ALMUERZO: 1 H. + - A GUSTO

• crossmax Jan 7, 2012

hola rutadura tiene buena pinta esa ruta ahora cuando aga mejor tiempo intenare ir para hacerla. saludos.

rutadura Jan 7, 2012

Te va a encantar, solo tiene la primera subida que es durilla, el resto a disfrutar te lo aseguro, ya me cuentas.

• crossmax Jan 8, 2012

ok cuando pueada ire y te comento una cosita como esta el tema del almuerzo hay bar o no?

rutadura Jan 9, 2012

Es algo que casi nunca debe faltar, el bar es El Complejo del Teularet.

rutadura Jan 9, 2013

peña x albal: Lo es al 100 %, solo una cosa en la subida de inicio puede haber algún reguero que hace poner pie al tierra, la fecha, mientras no llueva es buena, el Complejo del Teularet debe de estar abierto (T-962253024). Os va a cautivar, la ruta tiene de todo, ya contereis.......ah, recomiendo carajillo de Ron Negrita bien quemaooooooo.........

JayenWoods Feb 20, 2013

Gracias por la ruta, la hice con un amigo la semana pasada, nos disfrutamos mucho, especialmente con la bajada por las sendas del barranco la fos. Además la zona parece bastante rica en diversidad animal.. nos encontramos con un serpiente, pájaros de caza, un grupo de 7 caballos (sueltos y solos...), un jabalí y un grupo de 8 Cabras montesas!

La ruta requiere algo de esfuerzo durante los primeros kilómetros debido a su continuo subida, pero después ya se hace relativamente fácil y acaba con unas sendas bien divertidas nada técnicos.

rutadura Feb 20, 2013

Hola JayenWoods, tu peculiar forma de narrar la ruta es especialmente emotiva, con tanto animal visualizado, parece que no os diera tiempo a reponer fuerzas en el bar, que tambien se disfruta del momento. Gracias por tus comentarios y hasta otra.

• Photo of JABOBAGAN

JABOBAGAN Mar 4, 2013

Bestial Pepe, que bien nos lo hemos pasado con la nieve... Un 10....

rutadura Mar 4, 2013

Gracias Toni, he añadido comentarios en la crónica y mas fotos con motivo de la excepcional mañana pasada.

JayenWoods Mar 5, 2013

Hola, pues pasamos por el camping del teularet pero era un Jueves y el bar estaba cerrado :( una pena por que tu foto tenia buena pinta ;)

rutadura Mar 5, 2013

Pues acabariais como copitos de nieve, ¿cual ruta ivais haciendo?. Lastima que el bar os lo encontrarais cerrado, mejor llamar antes T-962253024, entre semana, los fin de semana siempre ok. A la proxima.

JayenWoods Mar 5, 2013

No la hicimos en la nieve, lo hicimos a mediados de Febrero, estaba contestando a tu comentario de hace unos semanas ;)

rutadura Mar 5, 2013

Ok, un saludo

• Photo of unkaunke

unkaunke Mar 5, 2013

Bona ruta hem disfrutat junts Rutadura.... memorable....

rutadura Mar 6, 2013

Gràcies amic, a la pròxima igual o mes

• Photo of pacoelgat

pacoelgat Apr 22, 2013

El passat dissabte vam fer la ruta i ha sigut una passada !!!!. Molt bonica amb una primera part de pujada amb bones vistes, el bar del camping molt aseat i després una tornada al poble amb senders i pràcticament tot de baixada espectacular tant en vistes com en diversió. Gràcies per este rutón rutadura !!!!: Per suposat el repetirem.

rutadura Apr 22, 2013

M'agrada que l'hàgeu disfrutat, hi ha trams no molt coneguts que són una passada, com el de pujada per "la calzada". gràcies pel teu comentari i valoració. Una Salutació

• Photo of lonchero

lonchero May 23, 2013

Otro ruton del maestro, aquí te dejo el enlace de nuestro Blog por si quieres echar un vistazo a como nos fue la ruta, te adelanto que de 10, Gracias por tu trabajo. http://jodidorepecho.blogspot.com.es/2013/05/primavera-en-moixent.html

• Photo of pamwiki54

pamwiki54 May 23, 2013

Poco se puede añadir a los comentarios de esta formidable y expectacular ruta, más aún después de ver el video montado por jodido repecho y sus componentes. Agradecer a los usuarios de wikiloc, la dedicación de unos para el disfrute de todos. Se hace indispensable volver a repetir tal gesta, y a lo dicho pecho, no tardaremos en volver. Gracias y un fuerte abrazo Rutadura.

• Photo of juanmaferri

juanmaferri May 24, 2013

Ruta esplendida para disfrutar subiendo, bajando y almorzando

• Photo of cadid3

cadid3 May 24, 2013

Me uno a todos vuestros comentarios, estupenda salida de MTB por lugares escandalos por sus vistas, mas el trozo largo de pura piedra es muy llamativo, añado que también se repitirá. Sin apelativos para el almuerzo, ufff el carajillo de 10. Un saludo a todos y en especial a RUTADURA

• Tejedor85 May 27, 2013

Ruta muy bonita, una subida por pista espectacular, sendas muy entretenidas sin nada de dificultad técnica, buenas vistas, buen almuerzo, todo ello sumado a mi primera experiencia con la nieve sobre las dos ruedas. Sin duda para repetir, yo lo haré.

rutadura May 28, 2013

Gracias por vuestros ánimos y comentarios, mañana toca repetir ruta y almuerzo de muchas estrellas. Un saludo

rutadura May 29, 2013

Pues dicho y hecho 29-05-13, vuelta a ciclar, 8:20 salida de Moixent y 10:15 en El Teularet, para estar a las 13:00 en los coches. día explendido de primevera con el campo en todo su explendor.

• Photo of abarka

abarka May 29, 2013

Toda una ruta para repetir una y otra vez

• Photo of maladeta1

maladeta1 May 29, 2013

Es una de las mejores de esta zona y si no que me lo digan a mi , yo la e ruteado con mi burrita con nieve y sin nieve x 2 veces y en todas e disfrutado. Del bar no hace falta comentar un 10 especial . Pepe no me digas que hoy la as vuelto hacer. Esa tramo de senda que comentas esta perfecto para ciclar.

rutadura May 29, 2013

Si Tocayo, hemos sido cuatro los que la hemos vuelto a realizar, dos de ellos no la concian y han flipaooooo. Esta toda ella para no bajarse de la bici, como así ha sido.

• iker vidal May 30, 2013

Estupenda ruta, muy variada, con subidas por pistas y algunos senderos muy chulos. Atención a los descensos que la cosa se embala.

• Photo of juanishllo

juanishllo Jun 1, 2013

Ruta preciosa ,completa, con pistas, sendas, agua y asequible con una forma física normal.... muy recomendable

• Photo of 50KM

50KM Jun 2, 2013

Apuntada pues, daremos cumplida cuenta de ella en cuanto sea posible. Un saludo caballero.

• Photo of CARCELEN

CARCELEN Jun 14, 2013

Si señor rutadura, esta vez los caminos estan de lujo. Cuidate

• Photo of 50KM

50KM Jun 15, 2013

Muy buena, gran subida, buen descanso en el Teularet y larga bajada a Moixent. Eso sí, si es verano, llevar manguitos y perneras para la bajada.

• Photo of garrigacom

garrigacom Aug 9, 2013

¿Como es que en el resumen de wikiloc, no pone el tiempo de duración de esta ruta?

rutadura Aug 9, 2013

garrigacom, pues no lo se, pero los tienes al final de la crónica, y son reales.

La subida esta en perfecto estado en sus 6 km. y el resto sigue siendo una pasada.

• Photo of poverica

poverica Aug 25, 2013

Esta mucho mejor la subida, y el resto de perlas

rutadura Aug 26, 2013

Gracias poverica por comentar

• Foto von maladeta1

maladeta1 Dec 7, 2013

Ye tocayo , el día seis hemos echo la ruta , pero esta vez sin nieve y a sido toda una pasada, . Te tengo de comentar una incidencia que nos a salido en la ruta para que si alguien la hace que no le pase lo mismo que a nosotros. Después de almorzar cuando cruzas la carretera de asfalto y entras en la pista que nos lleva hacia en Barranc de la Fos, a falta de 1 kilometro antes de llegar a la Casa Peladero, la senda a desaparecido , ya que el cabron de la casa se ve que le molestaba que la gente fuera por la senda y la a pasado toda de tractor y es todo un barrizal. Por lo demás todo perfecto.

buenísima para hacer puro btt

• Foto von Bernardo Vila

Bernardo Vila Apr 26, 2014

Estupenda ruta, como siempre. Una subida larga y una bajada todavía más larga. El almuerzo con un estupendo "cremaet", para repetir.

rutadura Apr 27, 2014

Gracias por vuestros comentarios y valoraciones. Próximo día 10 de Mayo, realizaremos esta ruta desde Moixent por el Rio Canyoles, barranco de Valmelos (tramo nuevo), Teularet, y bajada por el barranco Fos.

• crossmax May 5, 2014

hola ruta dura por fin pude realizar esta ruta el día 2 de mayo la verdad q es una pasada y la senda espectacular

• Foto von mutxabtt

mutxabtt Sep 13, 2014

Estupenda ruta.

rutadura Sep 13, 2014

Gracias mutxabtt, en la próxima ocasión te recomiendo que hagas esta versión: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6826958 Mas entretenida y con mejores vistas, un saludo....

Hola crossmax, gracias por tu comentario, si no te importa mejor hacer el comentario dentro de una valoración, cuesta lo mismo y tiene mas renombre para la ruta. Saludos.....